• La portavoz de Cs en Santiago de Compostela solicita al Concello la

adaptación de la Ordenanza Municipal de Circulación y Uso de la Vía Pública para la regulación de los vehículos eléctricos de movilidad personal.

 

 

Santiago de Compostela, viernes 30 de enero de 2020. “Es urgente regular el uso de los patinetes eléctricos en Santiago”. Así lo ha asegurado este viernes la portavoz de Cs en Santiago de Compostela, María Vilas, quien ha solicitado al Concello la adaptación de la Ordenanza Municipal de Circulación y Uso de la Vía Pública para la regulación de los vehículos eléctricos de movilidad personal.

La portavoz de Ciudadanos en la capital gallega ha recordado que desde el pasado mes de diciembre de 2019 está vigente la Instrucción de la DGT para regular la circulación de los patinetes eléctricos, en la que se establecen algunas directrices como que los conductores podrán ser sometidos a los test de drogas y alcohol, no podrán utilizar el teléfono móvil mientras conducen o que tienen prohibido circular con pasajeros o por las aceras.

Vilas ha asegurado que el Concello de Santiago tiene que tomar ejemplo de otras ciudades gallegas como A Coruña, Pontevedra o Vigo que ya han presentado una regulación local para el uso de los patinetes eléctricos por sus calles.

La responsable de la formación liberal ha recordado que Santiago no ha modificado su Ordenanza General de Circulación y el Uso de la Vía Pública desde el año 2012. “Una actualización de estas normativas es obligatoria ante de la falta de regulación general e inseguridad que causa para los propios usuarios que desconocen por dónde deben circular y en qué condiciones”.

Vila ha asegurado que la normativa actual es “contradictoria y confusa en varios casos y, por eso, solicitamos de forma urgente al Concello que se ponga manos a la obra y diseñe una nueva normativa acorde con los tiempos actuales para la circulación de este tipo de vehículos”.