• La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, asegura quela propuesta de Arrimadas cobra sentido en un momento en que tenemos un gobierno de España débil.

 

Santiago de Compostela, viernes 30 de enero de 2020. “En Ciudadanos siempre estamos dispuestos a aunar fuerzas entre constitucionalistas para combatir al nacionalismo”. Así lo ha asegurado este viernes la portavoz de Cs en Galicia, tras la propuesta anunciada esta mañana por la portavoz del Grupo Parlamentario de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas.

La responsable de la formación liberal en Galicia ha subrayado que Ciudadanos ocupa “el centro político y es el único partido capaz de plantear acuerdos generosos en aquellos territorios que están bajo la amenaza del yugo nacionalista”.

En este sentido, ha asegurado que esta propuesta cobra sentido en un momento en que tenemos un gobierno de España débil. “Hoy Inés Arrimadas ha expresado su intención de proponer una reunión a la Comisión Gestora de Ciudadanos para debatir y decidir sobre posibles acuerdos transversales constitucionalistas en los tres territorios que en 2020 tendrán elecciones decisivas”.

Además, ha insistido en que la estrategia que “aprobaremos en la V Asamblea General del partido, abierta ahora a debate y enmiendas de todos los afiliados del partido, ya establece que Ciudadanos siempre va a ser un partido que busque acuerdos transversales con constitucionalistas frente al populismo y a los nacionalismos”.