• El portavoz de Cs en Lalín, Alberto Senande, recuerda que el estallido de Nexia deja una deuda al descubierto de 8,5 millones de euros.

 

 

Lalín, miércoles 29 de enero de 2020. “El Concello tiene que dar asesoramiento a los posibles afectados por Nexia ”. Así lo ha asegurado este miércoles el portavoz de Cs en Lalín, Alberto Senande.

El responsable de la formación naranja ha solicitado que en caso de que haya impagos a autónomos, subcontratas o contratas de Lalín, el Concello ha de facilitar asesoramiento para dichas reclamaciones.

Senande ha recordado que el estallido de Nexia ha dejado una deuda al descubierto de 8, 5 millones de euros. “ Le pregunto al alcalde y al ex alcalde si se iban a interesar por las posibles deudas que esta empresa podría dejar en Lalín a Autónomos, subcontratas, materiales de construcción, etc. Preguntamos si de las obras realizadas en el Concello de Lalín por dicha empresa, queda alguna partida por pagar, de qué importe, y si las penalizaciones por retraso de obras en la Wenceslao Calvo Garra fueron ya solventadas”.

Senande ha propuesto que se dé este asesoramiento  a autónomos, contratas, subcontratas y personal que estuvo contratado en dichas obras de Lalín para que no se vean afectados por dichos impagos. “Se le debe brindar asesoramiento ya que se podrían ver abocados al cierre o a solicitar préstamos por dichos impagos”