• La portavoz de Cs en Galicia acusa al “Sanchismo” de abandonar a los gallegos para centrarse en los independentistas y asegura que es hora de dar “pasos firmes” para corregir esta situación.

 

 

 

Santiago de Compostela, martes 28 de enero de 2020. “Sánchez ningunea a los gallegos. Ni está ni se les espera con el IVA”. Así lo ha asegurado este martes la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras conocerse que Madrid no entregará a los gobiernos autonómicos el IVA que les corresponde.

La responsable de la formación liberal ha asegurado que “el Sanchismo ya se quita la careta. Si se la quitaba recibiendo en España a los acólitos de su compañero Maduro, hoy se lo quita con el pago de su presidencia al independentismo”.

Pino ha acusado a Sánchez de empezar a “tocarnos el bolsillo y esto afecta muy seriamente también en Galicia a los presupuestos, a los pasados y a los futuros. La falta de seriedad del gobierno general en Galicia supone una reducción importante presupuestaria, que no debemos permitir”.

La responsable de la formación naranja no entiende las excusas que ponen desde el PSOE para no pagar el dinero que nos deben. “Es una vergüenza. Alegan que están fuera de plazo, cuando los que han jugado con los plazos han sido ellos, incumpliendo reiteradamente los plazos que ellos debían cumplir”.

Para finalizar, ha acusado a Gonzalo Caballero y al PSdeG de ser cómplices de esta situación. “Los socialistas han abandonado a los gallegos al no exigir que nos devuelvan el dinero que nos deben. Son unos vendidos”.