• La concejala de Cs en Xinzo de Limia, Montse Lama, pide a través de una moción que se hagan públicas todas las mociones que presente la oposición y que se pueda hacer un seguimiento de su estado.

 

Xinzo de Limia, martes 28 de enero de 2020. “Pedimos más transparencia al Gobierno local”. Así lo ha asegurado este martes la concejala de Cs en Xinzo de Limia, Monte Lama.

La responsable de la formación liberal en esta localidad ourensana ha señalado que la transparencia y el buen gobierno deben ser un eje fundamental para el funcionamiento de una institución. “Se debe poner en valor el trabajo e ideas que aportan todos los miembros de la corporación, pertenezcan o no al grupo de Gobierno”.

Lama ha pedido a través de una moción que se incluya en la web municipal una sección “visible y de fácil acceso”, en las que aparezcan todas las mociones aprobadas para conocer el grado de cumplimiento.

La concejala de la formación naranja ha recordado que las mociones son un instrumento político “fundamental” por el que los partidos con representación presentan propuestas de debate y aprobación en el pleno municipal.