• La concejala de Cs en A Coruña, Mónica Martínez, convoca la Comisión Especial de la Ciudad de las TIC para el viernes 7 de febrero y conocer cómo se encuentra el proyecto.

 

 

A Coruña, miércoles 29 de enero de 2020. “Es necesario avanzar ya en la Ciudad de las TIC”Así lo ha asegurado este miércoles la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de A Coruña, Mónica Martínez, una vez conocido que el nuevo Hospital de A Coruña  no se hará finalmente en los terrenos de la Fábrica de Armas.

La responsable de la formación liberal, que preside la Comisión Especial de la Ciudad de las TIC, ha convocado para el próximo viernes al rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, para que sea él quien informe en la comisión de cómo se encuentra ahora mismo el proyecto.

El rector ha incidido en la necesidad de avanzar con el proyecto para que la Ciudad de las Tic pueda ser una realidad cuanto antes. Así lo destacó en el acto de Mundos Digitales, Coruña Dixital Lab, en el que han participado tres de las muchas empresas que hay en esta ciudad que triunfan en el mundo audiovisual y digital. “Empresas que deben ser una parte importante de la Ciudad de las Tic porque son empresas que generan talento e innovación a nivel internacional y lamentablemente están más reconocidas fuera que dentro de casa”, ha asegurado Mónica Martínez.

La concejala de la formación liberal ha destacado que “esto es un ejemplo de la globalidad que debe conseguir la Ciudad de las Tic, saber lo que hay en esta ciudad, qué se hace, y que por fin, las empresas tengan un nexo con la Universidad y la Universidad con las empresas para mostrárselo al mundo”.

Martínez ha asegurado que confía en que tras la comisión tengamos ya un claro avance para reforzar al TIC gallego cuyo 60% está aquí, en esta ciudad. “No podemos seguir esperando para crear ese necesario ecosistema lo suficientemente atractivo para captar empresas y talento que se una al que ya tenemos aquí en Galicia ”.