• La portavoz de Cs Galicia visita Fitur y asegura que Galicia tiene que seguir avanzando en un sector que representa más del 10% de su PIB.

 

Santiago de Compostela, viernes 23 de enero de 2020. – “Galicia tiene mucho que ofrecer, tenemos que reinventar la oferta turística y hacerla atractiva todo el año””. Así lo ha asegurado este viernes la portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, durante su visita a Fitur, en la que estuvo acompañada por la Consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, la gallega Marta Rivera.

La candidata de la formación liberal ha destacado que Galicia es destino multiturístico. “Hablamos de turismo de muchas maneras, muchas formas, y desde muchos enfoques. Tenemos un eje vertebrador, el Camino, nuestro mayor embajador turístico, pero muchas ramificaciones, en Galicia tenemos turismo cultural, rural, termal, urbano, gastronómico, de congresos, de festivales o náutico”. La Feria del Cocido de Lalín, que acaba de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, es, sin duda, un aliciente a este turismo gastronómico.

Para Pino es fundamental potenciar la especialización, la profesionalidad, la formación técnica o aumentar las cotas de calidad y de servicios para mejorar el nivel de competitividad por encima del nivel de temporalidad. “Galicia es sitio distinto y será sitio imprescindible en las rutas turísticas nacionales e internacionales”.

La responsable de la formación ha apostado por mejorar  la formación de los trabajadores del sector turístico, especialmente en el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Pino ha destacado que es fundamental un Plan Estratégico para el Camino de Santiago y difundir aquellos caminos menos conocidos. “Hay que darles mayor accesibilidad y seguridad, así como modernizar los albergues a las necesidades de los peregrinos”.

Para finalizar, ha asegurado que Galicia tiene que apostar por el sector turístico y verlo como una oportunidad y no como un problema. “Galicia tiene que seguir avanzando en este sector que representa más del 10 por ciento de su PIB. Hay grandes retos a los que hacer frente en este sector, como el turismo sostenible”.