• La portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, recuerda que tanto PP como PSOE llevan años engañando a los gallegos con la fecha de llegada del AVE a nuestra comunidad.

 

 

Santiago de Compostela, jueves 23 de enero de 2020. “Llevamos desde el año 2000 esperando la llegada del AVE”. Así lo ha asegurado este jueves la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras la última polémica surgida con la fecha de la llegada del AVE a Galicia

La responsable de la formación liberal ha acusado tanto a PP como a PSOE de ser los responsables que en Galicia no haya AVE a día de hoy. “González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Sánchez, apellidos que tienen varias cosas en común, que, en el caso de las infraestructuras Gallegas es que ninguno ha conseguido que el AVE llegue a Galicia”.

Para Beatriz Pino el Ave Gallego es un “ave migratoria que solo viene a Galicia en época de elecciones, luego regresa a su lugar de origen, los Presupuestos Generales del Estado”.

La responsable de la formación naranja ha recordado a PP y PSOE que cuando están en la oposición exigen inversión y plazos, pero, cuando llegan al poder olvidan repentinamente, “esta es la realidad del AVE a Galicia”.

Lo último ya no es que el AVE se retrase –hecho habitual al que desafortunadamente parece que nos hemos acostumbrado los gallegos- sino que ni la Comisión Europea, ni Pedro Sánchez, ni Feijóo saben cuándo llegará el AVE a Galicia, demostrando así que la indeterminación y falta de información es absoluta.