• La portavoz de Cs en Cambre, María José Hidalgo, asegura que hay que acometer las obras  y recuerda que Patiño se comprometió tanto en los plenos de noviembre y diciembre a tener listo el expediente para valorar la reforma.

 

 

Cambre, martes 21 de enero de 2020. “Exigimos al alcalde el expediente para valorar la reforma, inversión y cesión del Teatro de la Sociedad Recreativa de la Juventud de Cecebre”. Así lo ha asegurado este martes la concejal de Cs en Cambre, María José Hidalgo, señalando que este jueves lo volverá a pedir en la Comisiones Informativas.

 

La concejal de la formación liberal ha recordado que el alcalde había asegurado en los pasados plenos de los meses de  noviembre y diciembre que se procedería  a abrir un expediente para valorar la reforma, inversión y cesión de las instalaciones. “Urge acometer las obras necesarias y adaptarse a la normativa”.

Hidalgo ha señalado que el “maravilloso” teatro de la Sociedad Recreativa de la Juventud de Cecebre podría incluirse en la Red de Espacios Culturales Públicos, “algo que no sucede con la futura Casa de la Cultura de Cambre por tener menor aforo y presentar graves problemas legales para su urbanización exterior”.

La concejal ha asegurado que el teatro está cerrado y deteriorándose. “Por 60.000 euros podría activarse y recuperarse, pero Patiño prefiere gastar cerca  de un millón y medio de euros en un edificio en el centro de Cambre sin accesos interiores, menor aforo y numerosos problemas urbanísticos”.