• La concejala de Cs en A Coruña, Mónica Martínez, busca soluciones a las carencias que padecen los vecinos de este barrio coruñés dejado en el olvido municipal.

 

 

A Coruña, martes 21 de enero de 2020. “Hay que dotar de servicios esenciales la zona de As Rañas”. Así lo ha asegurado este martes la concejala de Cs en A Coruña, Mónica Martínez, tras anunciar que llevará estas peticiones al próximo pleno.

La responsable de la formación liberal ha señalado, tras visitar la zona y a los vecinos, que el barrio de As Rañas necesita “nuestra atención, de la atención de todos. Los residentes de las viviendas unifamiliares que allí residen no  perciben esa atención, y llevan toda la razón. Si nos dirigimos por la carretera que atraviesa desde Martinete a Marineda, tenemos el acceso a mano izquierda a este núcleo de viviendas tradicionales, a donde no llega ninguna línea de bus, algo tan necesario y esencial”.

Martínez ha asegurado que se trata de una carretera sin aceras y sin mantenimiento que supone un gran peligro para los viandantes. “Cunetas sin desbrozar  y una iluminación muy deficiente, incidencias graves que han motivado nuestra reacción”.

La concejala ha recordado que aquí residen muchas personas mayores que si necesitan comprar algo deben bajar a Martinete o a Marineda, “andando por una carretera sin aceras en muchos tramos y con una intensidad de tráfico que supone un alto  riesgo diario, incluso utilizan una especie senda descuidada e insegura para atravesar ese vial”

Para finalizar, ha asegurado que va a reclamar estas mejoras, además de “una solución para la antigua cementera abandonada, donde los niños entran a jugar, se suben a la tolva por las viejas cintas de transporte llegando a poner en peligro sus vidas”.