–    La portavoz de Cs Galicia, Beatriz Pino, asegura que su formación se alegra de esta decisión y espera que la reapertura del paritorio sea permanente y no “políticamente conveniente”.

 

 

Santiago de Compostela, lunes 20 de enero de 2020.  “Feijóo da marcha atrás en el paritorio porque es año electoral”. Así lo ha asegurado este lunes la portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, que ha lamentado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no haya asumido en ningún momento el “nefasto error” que fue cerrarlo. “No se puede esgrimir que no se cubrieron plazas convocadas tarde y con prisas”.

La portavoz de la formación liberal ha señalado que en Cs nos hemos alegrado de la decisión de reabrir el paritorio. “Esperamos que esta reapertura sea permanente y no políticamente conveniente, que es lo que se presume. Ahora nos dirán a bombo y platillo que lo tenían pensado, que estaba previsto o que no era un problema suyo”.

Pino ha destacado que no hace falta poner a los pediatras como excusa, “seguro que si hay compromiso y condiciones adecuadas las plazas se cubren. Debemos recordar que muchos de los médicos de distinta especialidad han tenido que emigrar de Galicia por falta de condiciones adecuadas, o debido a que las condiciones que reciben en otras comunidades u otros países son más acordes a alcanzar sus metas profesionales y personales”.

Pino ha insistido en que la política debe estar al servicio de los ciudadanos y no los ciudadanos al servicio de la política. “Feijóo y el PP llevan muchos años alejados de la realidad cotidiana, tanto, que son capaces de decir que trabajan contra la despoblación, y que defienden el rural, pero a la mínima posibilidad buscan una excusa para recortar servicios y para abrir más la brecha entre gallegos”.

La responsable de la formación liberal en Galicia ha pedido al presidente la Xunta que “deje de mirarse el ombligo y de felicitarse por haberse conocido y asuma los errores cometidos. Pida perdón por el error en la falta de planificación de su equipo”.

Pino ha asegurado que no hay gallegos de primera y de segunda y por ello ha solicitado a Feijóo que dote los hospitales comarcales  de servicios básicos. “Feijoo contradice sus propias palabras con sus hechos al decir defender la natalidad y, sin embargo, estar privando a Galicia de lo mínimo para favorecerla, esto es, unos servicios pediátricos básicos en nuestra comunidad”.