• Las portavoz de Cs en el Ayuntamiento de A Coruña, Mónica Martínez, no descarta que se tengan que iniciar acciones legales para reclamar la deuda.

 

 

A Coruña, lunes 20 de enero de 2020.  “Hay que convocar a la Comisión Mixta para reclamar el abono de la deuda con la Orquesta Sinfónica de Galicia”. Así lo ha asegurado este lunes la concejala de Cs en el Ayuntamiento de A Coruña, Mónica Martínez, que ha recordado que es en esa comisión donde se debe decidir si  hay que iniciar acciones legales.

La concejala de la formación liberal ha recordado que el pleno aprobó el pasado 3 de octubre por unanimidad una moción de Ciudadanos para solicitar a la Xunta de Galicia el abono de la deuda acumulada con el Consorcio para la Promoción de la Música por el Convenio de Colaboración entre la Xunta de Galicia y el Concello de A Coruña para la financiación de la Orquesta Sinfónica de Galicia. “ Se le deben más de 5 millones de euros de las transferencias entre 2011 y 2019”.

Martínez ha señalado que, pasados tres meses del acuerdo plenario y sin que el abono haya sido satisfecho, es preciso convocar de nuevo a la Comisión Mixta para iniciar todas las acciones legales necesarias para la reclamación de la deuda, incluido acudir a la vía contencioso administrativa. “No es la solución pacífica que más nos gustaría, pero una orquesta del valor y la excelencia de la Sinfónica de Galicia, símbolo cultural de nuestra tierra, no puede seguir agonizando por la dejadez y el incumplimiento de una Xunta sumida en la inacción, mientras la OSG se ve obligada forzosamente a restringir sus actividades”.