• El concejal de Ciudadanos en Pontevedra presenta en el pleno del lunes una moción para apoyar a los órganos constitucionales e para instar al Gobierno a no realizar concesiones a los grupos independentistas.

Pontevedra, 17 de enero de 2020. “Desde la investidura de Sánchez estoy muy preocupado por nuestra democracia y por las faltas de respeto de miembros de su gobierno a las instituciones del país”. Con estas palabras ha explicado Goyo Revenga, concejal de Ciudadanos en Pontevedra, en rueda de prensa, el motivo por el cual pedirá en el pleno del próximo lunes, que el Concello muestre su apoyo a los órganos constitucionales e inste al actual Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas.

Revenga asegura que Sánchez ha humillado a la democracia al aliarse con fuerzas que “van en contra de la unidad de nuestro país y ser incapaz de defender, en el debate de investidura, al Jefe del Estado, a nuestra democracia y a las víctimas de las blasfemias de un partido como EH Bildu que no condena el terrorismo de ETA”.

“Es intolerable que, en el seno de la representación política, representantes de la Cámara llamen autoritario al jefe del Estado o digan que le importa “un comino” la gobernabilidad de nuestro país”, ha afirmado el concejal del grupo liberal, quien ha apelado a la figura del rey Felipe VI como imprescindible en “momentos tan complicados como el que estamos viviendo, cuando los poderes políticos se cuestionan pilares básicos de la de democracia como el poder judicial o la Junta Electoral Central”.

Oficina de atención a mayores y registro de soledad

La otra moción que el grupo municipal de Ciudadanos llevará al pleno tiene que ver con la soledad y la atención a las personas mayores que residen en el municipio.

Tal como había anunciado, el concejal pedirá la creación de una Oficina de Atención a Mayores en Pontevedra, desde donde asesorar, informar y dar cobertura a este colectivo y la creación de un registro municipal voluntario de las personas de más de 65 años que viven solas, para ayudar a que tengan una buena calidad de vida, prestarles la atención precisa y, sobre todo, evitar que padezcan situaciones física y emocionalmente dramáticas. Algo fundamental si tenemos en cuenta el constante envejecimiento de nuestra población.

En este sentido, pedirá también que Pontevedra inicie los trámites para formar parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, siguiendo la metodología del Protocolo de Vancouver y las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud.