El presidente de la Comisión Gestora de Cs asegura que la próxima cita electoral en Galicia es una prioridad y que todo el procedimiento para convocar primarias y preparar el programa está en marcha.

Santiago de Compostela, viernes 10 de enero de 2020.- “Queremos escuchar todas las opiniones sobre un proyecto que reivindica propuestas liberales desde el centro para España”, así lo ha asegurado este viernes en Santiago de Compostela el presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), Manuel García Bofill, quien ha manifestado que “Ciudadanos sigue siendo un partido útil y necesario para Galicia y para España”.

Las declaraciones de Bofill se han producido tras una asamblea extraordinaria celebrada en la capital gallega, en la que han participado más de 200 afiliados que han podido tomar la palabra y manifestar sus opiniones. El propósito del encuentro fue explicar a los afiliados el proceso que la formación naranja va a seguir hasta la Asamblea extraordinaria del 15 de marzo. Bofill ha animado a los afiliados a “expresar las opiniones de manera constructiva y propositiva”.

Bofill ha acudido al encuentro acompañado del portavoz adjunto de la Gestora, Joan Mesquida y del responsable de Organización, Fran Hervías, entre otros responsables de la formación liberal en Galicia.

El responsable de la gestora ha explicado que la reunión responde al interés de la gestora por “conocer el estado de ánimo, escuchar, responder preguntas y tener un contacto personal posible con los afiliados”, pero ha puntualizado que “hay una cosa que no vamos a cambiar” y es que “somos un partido de centro y de sentido común”.

Bofill ha asegurado que las elecciones en Galicia son una prioridad y ha señalado que la gestora ya tiene previsto iniciar todo el procedimiento para convocar primarias y preparar programa. “Queremos hacerlo lo antes posible”.