El concejal de Cs en Pontevedra, Goyo Revenga, ha dialogado con la directiva de AEMPE sobre las posibles soluciones a la crisis del comercio local.

Pontevedra, sábado 11 de enero de 2020. El cierre por goteo del comercio pontevedrés se debe en gran medida a que la ciudad está cerrada al exterior debido a sus malos accesos. Tal como explicó hace semanas Goyo Revenga, concejal de Ciudadanos, Pontevedra está aislada y “no podemos avanzar como sociedad si tenemos que recluirnos en el municipio”.

Revenga, que conoce de primera mano los problemas del comercio local (es autónomo y tiene una óptica en el centro), ha mantenido esta semana una reunión con AEMPE para hablar de las necesidades de las empresas del municipio, en la que han participado José M. Corujo, Hermenegildo Rodríguez y Diana Pastoriza, presidente, tesorero y secretaria de AEMPE, respectivamente. En ella han hablado de la crisis del comercio local y el concejal ha señalado que, aunque muchos atribuyen únicamente a la competencia online, se debe en gran medida a la falta de buenos accesos a la ciudad: “El comercio pontevedrés está siendo asolado por la tormenta perfecta que se forma al sumar a la crisis mundial del retail, unas malas comunicaciones, accesos complicados y deficientes y graves problemas de movilidad en la ciudad”.

En este sentido, el portavoz naranja ha insistido en que “El gobierno local debería luchar por lograr las condiciones necesarias para que Pontevedra resucite. Hacer lo que esté en su mano para conseguir mejorar los accesos y adaptar su modelo de ciudad a las necesidades de la economía local porque Pontevedra no está generando empleo de calidad, la gente joven tiene que irse y no queremos convertirnos en una población dormitorio, desierta e insegura, donde solo queden jubilados y funcionarios. Sin comercios no hay vida en la ciudad”.

Revenga ha comparado los accesos a Pontevedra con los de Vigo y A Coruña donde la autopista llega al centro de la ciudad: “Los coches entran y ya tienen aparcamientos a pocos metros de los comercios. Aquí tienen que dar vueltas por pistas y conocer bien la zona, porque si vienen de fuera, lo más razonable es que se pierdan”.

Asimismo, ha destacado la necesidad de que la ciudad esté bien conectada mediante un transporte público eficiente y ha insistido en que el actual modelo de ciudad puede funcionar para los bares, pero no para los comercios.