El secretario de organización de Cs Galicia, Laureano Bermejo, critica que el presidente de la Xunta realice una valoración olvidándose de los gallegos y echando balones fuera, adjudicando responsabilidades a la Administración central

Santiago de Compostela, martes 31 de diciembre de 2019.- El secretario de Organización, Laureano Bermejo, ha criticado que el presidente de la Xunta realice una valoración olvidándose de los problemas reales de muchos gallegos y “echando balones fuera, adjudicando responsabilidades a la Administración central como si él no tuviera nada que ver, ni hacer para afrontar los retos de una Galicia cada vez más estancada, envejecida y aislada”.

Bermejo ha asegurado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha terminado el 2019 entregando una Galicia más envejecida y despoblada que nunca.

“Una Galicia estancada en cuanto a empleo con un éxodo masivo de nuestros jóvenes, una costa y una Galicia rural sin opciones y con una política industrial que nos lleva a la peor situación económica de la industria gallega. También deja, según Bermejo, “una Galicia aislada, con unas infraestructuras más propias del siglo pasado, con serios problemas para garantizar una sanidad de calidad a todos los gallegos como evidenciaron las reivindicaciones de los profesionales de Atención Primaria o más recientemente la situación del paritorio de Verín.

Tampoco se ha acordado de la falta de profesores de apoyo en los colegios para los niños con necesidades especiales o de los retrasos en los valores de Dependencia de los que recientemente se ha hecho eco el Colegio de Trabajadores Sociales de Galicia. “Estos sí son problemas que de verdad preocupan a los gallegos hoy en día y que generan ciudadanos de primera y de segunda”.

Para finalizar, Bermejo ha asegurado que le llama “poderosamente la atención que Feijóo sea crítico en su discurso con la situación de España a nivel nacional y durante su intervención contraponga ante eso el modelo Galicia como si nuestra realidad se dibujara fuera de la del resto del país cuando somos igual de gallegos que españoles y europeos, y hable además en su discurso de una “Galicia autogobernada”.

Para Ciudadanos Galicia el 2020 abre un horizonte hacia una “Galicia realmente moderada que ponga en valor a sus ciudadanos centrando las políticas en resolver los verdaderos problemas de los gallegos, porque nadie es más gallego que nadie, porque Galicia necesita más que nunca un proyecto de centro, liberal y regenerador que devuelva al centro de la acción política “sentidiño”