El secretario de organización de Cs Galicia califica de “pacto de la vergüenza” el acuerdo alcanzado entre PSOE y BNG y acusa a los socialistas de hablar en nombre de todos los gallegos.

Santiago de Compostela, sábado 4 de enero de 2020.-  “Mientras la mayoría de los gallegos estamos hoy preocupados, los nacionalistas y populistas están más contentos que nunca”. Así lo ha asegurado el secretario de organización de Cs Galicia tras el discurso de Sánchez.

“Es muy inquietante lo que ha dicho pero más aún lo que no ha dicho, que está ocultando la verdad a millones de españoles”, ha añadido.

El responsable de la formación liberal en Galicia ha destacado que es “es una locura innecesaria que Sánchez hable más de Franco que de los EREs o de cómo contentar a los nacionalistas en lugar de defender a los jueces que están siendo atacados”. Ha reiterado que existe “una mayoría alternativa que no tiene pacto prioritario con populistas y nacionalistas” porque “somos 350 diputados y no hay necesidad de que dependa de mendigar el apoyo al PNV, BNG o ERC o de un gobierno con Podemos”. Bermejo ha reiterado el llamamiento a Caballero y diputados socialistas gallegos porque “no hay cargo o sueldo público que merezca estar callado ante la locura de Sánchez”.

“Sánchez ha salido más a defender a los golpistas que a los que dan la cara defendiendo la democracia en nuestro país”, ha explicado Bermejo quien ha criticado que se hable de judicializar porque quien lo hace “es quien se salta las leyes y obliga a la justicia a actuar”.

Bermejo ha criticado que el BNG con un solo diputado y el 0,50% de los votos en las últimas elecciones generales hable en nombre de todos los gallegos. “No representan a todos los gallegos. Pactan un traspaso de competencias más allá del Estatuto. Vergüenza”.

El responsable de Ciudadanos ha asegurado que se trata del pacto de la vergüenza. “A los nacionalistas no les gusta el Estado de Derecho ni la separación de poderes”.