• La concejala de Cs, Mónica Martínez, traslada la reivindicación de un barrio en el que viven más de 2.000 niños en edad escolar con una alta demanda de actividades y un centro cívico saturado.

A Coruña, lunes 16 de diciembre de 2019.  La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Mónica Martínez, ha reivindicado la petición que desde la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro llevan haciendo desde hace tiempo para dotar de servicio público los bajos de titularidad municipal de la calle Ribeira Sacra. La responsable de la formación liberal ha presentado esta mañana un Ruego Escrito para el Pleno ordinario del mes de enero en el que pide que se habilite el bajo del número 17 y se adapten para uso público los números 15 y 19.

Martínez ha asegurado que la saturación del Centro Cívico de Novo Mesoiro, que no cumple las demandas de los vecinos para una conciliación familiar y uso del mismo, se podría aliviar dando uso a los locales de titularidad municipal que en la actualidad solo se usan para fiestas infantiles y privadas.

Para la concejala de la formación naranja es una lástima que las infraestructuras que existen estén desaprovechadas. “La gran demanda de actividades que existe en un barrio en el que viven más de 2.000 niños en edad escolar se podría aliviar dotando de servicios públicos los bajos de titularidad municipal”.

La portavoz del grupo municipal de Cs ha recogido las quejas de la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro y también de la Escuela de Fútbol de Novo Mesoiro, que ya en varias ocasiones ha pedido por registro poder hacer uso de esos bajos para poder reunirse con los padres de los alumnos de la escuela de fútbol. “Desde Ciudadanos, nos unimos a la comprensible petición de los vecinos y asociaciones que reclaman poder usar esos locales para realizar charlas o para trasladar actividades del Centro Cívico, entre otras posibilidades”.

La concejala de Cs ha expuesto en el Ruego algunas propuestas de dotaciones para el uso vecinal como puede ser una aula de ordenadores, un aula pública para la realización de charlas, reuniones o actos, un aula donde poder trasladar actividades del Centro Cívico e incluso el traslado y ampliación de personal y servicio del punto de recogida y entrega de libros de la red de Bibliotecas Municipales, mientras no se construya una Biblioteca en el barrio. “Nosotros y los partidos políticos debemos velar por el interés general”.