• La portavoz de Ciudadanos, Mónica Martínez, remite esta mañana una carta a la Alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, donde se pone a su disposición para que los presupuestos puedan salir adelante y pide la participación de todos los grupos políticos.

A Coruña, viernes 13 de diciembre de 2019. – “La ciudad de A Coruña se ha sumido estos últimos años en una parálisis que ya no deberíamos seguir permitiendo. Es nuestro deber sacar adelante los presupuestos de 2020 para no comprometer las inversiones y para no perjudicar a las entidades de esta ciudad”. Así encabeza Mónica Martínez, Concejala de Cs, una carta que continúa de la siguiente forma:

“Nosotros nos ponemos a su disposición para que los presupuestos salgan adelante y pedimos la colaboración de todos los grupos políticos, les pedimos que dejen de lado los intereses partidistas por el bien de esta ciudad. Para llegar a un consenso, todos tendremos que ceder y usted puede ser el catalizador que logre ponernos a todos de acuerdo.

Usted misma ha señalado que en enero tendríamos la aprobación inicial de las cuentas, pero el tiempo apremia y la incapacidad de gestionar empieza a ser preocupante ante la urgencia de tener a tiempo los presupuestos. Muchas entidades de la ciudad están pendientes y preocupadas de cobrar los convenios, y sin los presupuestos aprobados se quedarán en situación limitada al no poder disponer en tiempo de un dinero comprometido. Es frustrante que tengamos capacidad de recaudación y, que si no hay una autorización del gasto, no se puedan ejecutar determinadas partidas.

Además, durante estos años se han aminorado las inversiones y obras de mejora en nuestra ciudad por culpa de los presupuestos prorrogados. Se trata de la partida más afectada, la de las inversiones, que al verse limitada, paraliza el desarrollo de la ciudad. No podemos permitir unos presupuestos secuestrados por la falta de acuerdo entre sus socios de gobierno. Por encima de los intereses de cada partido debe estar el interés de los ciudadanos.

Que durante cuatro años no hayamos tenido en esta ciudad presupuestos en tiempo no quiere decir que deba ser lo habitual. Cuando antes han estado en fecha, hasta estos últimos cuatro años, esta ciudad siempre ha crecido. Imitemos pues los buenos años, dejemos atrás ya de una vez este último período desafortunado”.