• La coordinadora de la agrupación local de Cs en Santiago de Compostela, María Vilas, solicita la reparación de esta calle tras la preocupación que muestran los vecinos por el tiempo que lleva cerrada tras verse afectada por un desprendimiento de tierra.

Santiago de Compostela, lunes 16 de diciembre de 2019.  La coordinadora de la agrupación local de Ciudadanos en Santiago de Compostela, María Vilas, ha solicitado la urgente reparación de la Rúa do Pombal afectada por un desprendimiento de tierra.

La responsable de la formación liberal ha recordado que han sido “numerosos los vecinos de la zona los que se han puesto en contacto con nosotros para trasladarnos las quejas por el mal estado de la calle, que lleva más de un mes con el margen izquierdo cerrado por culpa de unos desprendimientos de tierra tras la intensas lluvias”.

Los vecinos de la zona han mostrado su preocupación por el tiempo que lleva cerrada la acera de esta calle ya que es muy transitada al estar cerca del Campus Sur, del colegio Pío XII y del instituto Xelmirez.

La responsable de la formación liberal ha lamentado que “una vez más tienen que ser los vecinos los que den la voz alarma por el mal estado y la falta de arreglo de las calles. “El actual gobierno, al igual que el anterior, sigue descuidando los problemas cotidianos de la ciudad”.

Vilas ha insistido en que el mantenimiento básico de la misma debería ser una prioridad para cualquier gobernante, por lo que “solicitamos al concejal correspondiente la urgente reparación de la calle afectada por los desprendimientos de tierra y la actuación sobre la misma para prevenir nuevos derrumbes”.