Oulego: “Reafirmamos nuestro compromiso para combatir la corrupción en todas sus formas, así como poner la transparencia, la rendición de cuentas y la participación en el centro de nuestras agendas locales y globales”.

Ames, lunes 9 de diciembre de 2019.  El portavoz de Cs en Ames, José Ramón Oulego, ha pedido esta mañana que se incluya en el orden del día del próximo pleno del Concello de Ames una declaración institucional relativa a la conmemoración del Día Internacional contra la corrupción.

El responsable de la formación liberal ha recordado que en España, según el último barómetro del CIS, la corrupción es unos de los principales para los ciudadanos, por detrás del paro, los políticos y los problemas de índole económico. Esta preocupación genera a los españoles desafección hacia sus políticos y hacia la vida institucional en general, todo ello agravado por los casos de corrupción protagonizados por los principales partidos y actores políticos en democracia.

En este sentido, ha señalado que se necesitan llevar a cabo políticas activas que sensibilicen y conciencien de esta lacra para garantizar una mayor transparencia y rendición de cuentas por parte de los servidores públicos.

El concejal de la formación liberal ha asegurado que estos objetivos “no pueden lograrse únicamente mediante acciones individuales, sino que deben ser el producto de un nuevo enfoque de gobernanza multinivel en el que los gobiernos locales y nacionales complementen su acción y donde el diálogo constructivo entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil sea constante”.

Por todo ello, Oulego ha reafirmado su compromiso y el de Cs para combatir la corrupción en todas sus formas, así como poner la transparencia, la rendición de cuentas y la participación en el centro de nuestras agendas locales y globales.

En consecuencia, ha propuesto al Pleno Municipal del Concello de Ames, que muestre su apoyo a la Resolución de la Convención de las Naciones Unidas y sumarse a la conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción.