Miembros de  de Ciudadanos Santiago de Compostela participan en la marcha a favor de la homologación de las pistas de atletismo de la ciudad para que los atletas puedan utilizar las pistas en competiciones oficiales de la Federación.

Santiago de Compostela, domingo 8 de diciembre de 2019. Miembros de Ciudadanos en Santiago de Compostela se han sumado este fin de semana a la marcha para homologar las pistas de atletismo de la USC para competiciones oficiales.

Se trata de una reivindicación de hace varios años del atletismo en Santiago que está apoyada por más de veinte clubs de la comarca. La portavoz de la agrupación de la formación liberal en la capital gallega, María Vilas, ha señalado que siempre “hemos apoyado esta reivindicación histórica del atletismo de Santiago, la cual figura en nuestro programa electoral como un compromiso firme”.

Ciudadanos denuncia la dejadez de los distintos gobiernos locales hasta la fecha y que los atletas actualmente entrenan en unas condiciones lamentables por el mal estado de las pistas de atletismo de la ciudad.

Para finalizar, Vilas, ha señalado que espera que el anuncio del gobierno compostelano de homologación de las pistas de atletismo, en el mismo día de la marcha, “no quede en un mero brindis al sol”.