El concejal de Cs en Pontevedra, Goyo Revenga, a quien dos veces le negó el Sr. Lores en pleno la declaración de emergencia climática de Pontevedra no da crédito a las contradicciones en que el gobierno municipal incurre en la defensa del medio ambiente.

Pontevedra, miércoles 4 de diciembre de 2019. “Me pregunto cómo es posible participar en la Cumbre del Clima tras haber negado la declaración de emergencia climática de nuestra ciudad”, ha declarado Goyo Revenga, concejal del grupo municipal de Ciudadanos respecto a la intervención del alcalde de Pontevedra, Miguel Lores, en la Cumbre del Clima que estos días se celebra en Madrid.

Revenga afirma estar sorprendido de que el Sr. Lores haya aceptado participar en dicha cumbre dado que se negó a aprobar la declaración institucional de Emergencia Climática en la ciudad que Ciudadanos llevó al pleno de Septiembre: “y no solo eso, sino que en el pleno de julio, cuando intenté presentar la moción como urgente, el alcalde no me lo permitió porque, tal como dijo: “Cambio climático, Dios mío, Jesús. Levamos 2000 anos destruindo o planeta, podemos esperar un mes máis”.

Me apena comprobar que los intereses partidistas del grupo de gobierno (el PSOE también votó en contra de la moción sobre emergencia climática) importen más al alcalde que el mensaje que dice defender a bombo y platillo, asistiendo a eventos y creando campañas que ni se sabe cuánto nos han costado, ha concluido Revenga, en referencia a la pregunta que hizo a la Anabel Gulías, en el pleno de octubre acerca del importe de su EfectoPO2 y que sigue sin respuesta.