El concejal de Ciudadanos, Goyo Revenga, considera que las ocurrencias “tragicómicas” del grupo de gobierno, como pedir a las/os vecinas/os que hagan sus compras escalonadamente para no reconocer los problemas de movilidad y aparcamiento de Pontevedra, perjudican a la economía local.

Pontevedra, jueves 5 de diciembre de 2019. “El gobierno municipal no ha querido escuchar a la ciudadanía ni en la calle, ni en las redes sociales, ni en la prensa, ni en el pleno y ahora le pide que participe en su Lixo storming… Me parece una falta de respeto”, ha afirmado Goyo Revenga, concejal de Ciudadanos de Pontevedra en una rueda de prensa que ha dado esta mañana en el Ayuntamiento.

Revenga se ha referido así a la iniciativa del grupo de gobierno de pedir a las/os vecinas/os que propongan soluciones a los problemas de recogida de residuos que tiene la ciudad y ha recordado que desde la oposición “hemos hecho numerosas propuestas viables que podrían solucionar la situación, pero caen en saco roto porque el grupo de gobierno se niega a aceptar ideas que provengan de otros grupos políticos”.

Ha mencionado, entre otras propuestas, la de proveer de contenedores de reciclaje a todo el municipio, ya que muchas calles y barrios tienen únicamente contenedores verdes. Colocar islas de recogida en lugares “razonables y no en medio, por ejemplo, de calles como Virgen del Camino -que es la principal ruta de acceso a la ciudad del Camino Portugués- donde, además de no existir opciones para el reciclaje, están siempre saturados, sucios y provocando olores nauseabundos”.

Comprar por capítulos

Revenga ha asegurado que las últimas y “tragicómicas ocurrencias del gobierno municipal, que no se sabe si es un grupo o dos gobiernos que actúan por separado” perjudican gravemente “no solo a las personas, sino también a la economía y comercio local”.  Se refiere, especialmente, a la petición de que la ciudadanía realice sus compras navideñas “escalonadamente” para evitar que la ciudad se colapse de nuevo, “tal como ocurrió con el tráfico en el Black Friday”, en lugar de reconocer que sus “actuaciones compulsivas” han convertido a Pontevedra en una localidad impracticable en coche y donde es imposible aparcar gratuitamente o pagando.

En este sentido, ha explicado que, a la insuficiencia de parkings disuasorios y su terrible falta de mantenimiento, se une la carencia de suelo para que las empresas construyan parkings públicos de pago. De hecho, ha bromeado, “no sé para qué vamos a gastarnos un dineral en construir un skate park si ya prácticamente lo tenemos en el parking disuasorio del Pabellón, gracias a sus inmensas fochancas”.

El líder de Cs en Pontevedra ha hecho una breve referencia a los “escalones para gigantes” que se han construido en O Burgo,” que son impracticables para cualquier persona de tamaño natural y por los que resulta una ardua tarea subir o bajar piraguas”.

Por último, se ha hablado sobre la recién inaugurada reforma de O Gorgullón: “en términos generales la zona ha mejorado, pero ha habido errores fruto de la impulsividad del grupo de gobierno”. Desde su punto de vista, “han intentado convertir la rúa do Muíño en una especie de Lombard Street, como la de San Francisco, pero les ha quedado cutre, antiestética y bastante inútil”.