• Ciudadanos exige al gobierno municipal 4 nuevos parkings disuasorios, conectados con el centro mediante autobús circular, y que habilite terreno para la promoción de parkings públicos que ofrezcan plazas asequibles.

Pontevedra, viernes 29 de noviembre de 2019. “La izquierda (progresista) municipal ha convertido Pontevedra en una villa para los más pudientes, favoreciendo la especulación inmobiliaria: una plaza de garaje es ahora un lujo quimérico”, ha afirmado el portavoz municipal de Ciudadanos en Pontevedra, Goyo Revenga, quien considera que el grupo de gobierno tiene la obligación de dar soluciones reales a los problemas que genera con su “afán por humanizar sin tener en cuenta las necesidades” de la ciudadanía.

En este sentido, ha asegurado que Pontevedra necesita más plazas de aparcamiento públicas y exigido la construcción de 4 nuevos parkings disuasorios, en cada punto cardinal de la ciudad, comunicados con el centro mediante una línea de autobús circular que funcione asiduamente durante los siete días de la semana, tal como Cs Pontevedra llevaba en su programa electoral: “Es muy fácil prohibir y restringir sin dar soluciones a los problemas que esto genera, pero no es aceptable tener dirigentes que gobiernen a medias”.

Además, es imprescindible habilitar suelo público en el centro para que las empresas puedan construir nuevos parkings públicos y ofrecer aparcamientos permanentes a precios razonables. Solo incrementando la oferta de plazas se frenará la especulación que ha disparado el precio del alquiler y venta de aparcamiento en la ciudad. “Me encantaría que el grupo de gobierno tomase cartas en el asunto y optase por atender a toda la ciudadanía, no solo a las personas que tienen más dinero. Creo no es mucho pedir”.

En este sentido, Revenga insta al grupo de gobierno municipal a “darse cuenta de que muy pocas personas, en esta ciudad dormitorio -humanizada, pero sin empleo- tienen con qué pagar” los 130 €/mes que puede llegar a costar alquilar una plaza de garaje, “en el supuesto de que encuentren una libre, cosa poco probable”, o los 40.000 que puede llegar a costar adquirir una en propiedad.