• La concejala de Ciudadanos en Cambre, María José Hidalgo, lamenta que una obra de tal envergadura económica no disponga de escaleras ni de ascensor interior que conecten las plantas desde dentro.

Cambre, lunes 25 de noviembre de 2019. La concejala de Cs en Cambre, Mª José Hidalgo, ha verificado en las pasadas comisiones informativas que la falta de accesibilidad interior en la futura Casa de la Cultura es “real por increíble que parezca”.

La concejala de Ciudadanos preguntaba en la Comisión de Urbanismo del pasado jueves día 21, si era cierto que las plantas de la nueva Casa de la Cultura iban a quedar, una vez finalizada la obra, independientes y sin escaleras ni ascensor que las comunicara. Hidalgo ha asegurado que la  respuesta fue afirmativa lo que demuestra una lamentable planificación. “Los ciudadanos que estén en una de las plantas, tendrán que salir al exterior del edificio y bordear una larga acera en rampa para acceder de una planta a otra”.

Así mismo, Mª José Hidalgo ha preguntado si las personas con movilidad reducida también tendrían que salvar la rampa externa con inclinación superior a lo normal en lo que a accesibilidad se refiere para ir de una planta a otra. La respuesta del alcalde fue que “se instalará una rampa accesible exterior que va a cumplir con los porcentajes de accesibilidad además de unas escaleras.”

Desde Ciudadanos creemos que se debería haber garantizado el acceso desde el interior entre las plantas sin tener que salir al exterior en pleno invierno.

La portavoz de Ciudadanos ha calificado de incomprensible que esta construcción, de más de un millón trescientos cincuenta mil euros, y que contará en una planta con biblioteca y en otra con Auditorio municipal, no cuente con un acceso interior entre sí.

“Si se va a llevar a cabo una obra de semejante inversión, debe hacerse en consecuencia y no eliminando costes que se tendrán que asumir en un futuro”, ha finalizado la edil del partido liberal.