• La diputada provincial de Cs, Montse Lama, asegura que hay que volver a valorar la situación y buscar una solución que no castigue a los más débiles o las zonas más sensibles.

Ourense, lunes 25 de noviembre de 2019. El Grupo Provincial de Ciudadanos apuesta por la creación de una mesa de diálogo ante el cierre del paritorio del complejo hospitalario de Verín que esté integrada por la Diputación de Ourense, la Xunta de Galicia, la Dirección del Complejo Hospitalario de Ourense, el Ayuntamiento de Verín, el Ayuntamiento del Barco de Valdeorras, Sindicatos de Médicos y Enfermeras/os y la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela.

“Queremos, en primer lugar, dejar claro la enorme responsabilidad, que como políticos, tanto en gobierno como oposición, debemos tener hacia ciertas decisiones que se toman”, ha destacado la diputada provincial de Cs, Montse Lama.

La responsable de la formación naranja ha asegurado que “alarmar a la sociedad no es una salida pero cerrar oportunidades al rural, no debe ser una meta.”

Lama entiende que es necesario volver a valorar la situación “conociendo los riesgos, las debilidades y amenazas que nos rodean. Hay que poner las cartas encima de la mesa y crear un solución diferente, una solución que no castigue a los más débiles ni a las zonas más sensibles”.

La diputada provincial ha recordado que si realmente queremos luchar contra la despoblación, “no debemos dejarla sin recursos, debemos buscar una solución a medio plazo y poner medidas urgentes e inmediatas a corto plazo. Debemos destinar esfuerzos, recursos, imaginación y nuevos proyectos que hagan que una persona que viva en el rural tenga los mismos derechos y los mismos recursos que cualquier otra persona que viva en una ciudad”.

Para finalizar, ha pedido a los que gobiernan que se sienten, hablen, dialoguen, busquen soluciones, alternativas, creen estrategias largo plazo y tomen medidas urgentes a corto plazo. “En sanidad ni un paso atrás, debe hacerse en consecuencia y no eliminando costes que se tendrán que asumir en un futuro”.