• La concejala de Cs en Cambre, María José Hidalgo, critica  la dejadez del gobierno local a la propuesta de cesión de uso del Teatro al Concello a cambio de que la Administración local reformase el inmueble. Un acuerdo que debió firmarse en Mayo de 2018 y que ahora Patiño obvia.

Cambre, martes 26 de noviembre de 2019. La concejala de Ciudadanos, Mª José Hidalgo, ha recordado que con la firma de aquel convenio se podrían acometer las obras necesarias en materia de seguridad y accesibilidad vigentes, adaptarse a la normativa y así poder dar uso a las instalaciones y garantizar su reapertura y mantenimiento.

Hidalgo ha señalado que el maravilloso teatro de la Sociedad Recreativa de la Juventud de Cecebre necesita esas reformas para incluirlo en la Red de Espacios Culturales Públicos. “Es una joya en el tiempo que a día de hoy está cerrado y cuanto más se tarde, más se deteriorará. Tiene un aforo para cerca de 300 personas, con palcos, una antigua escuela y objetos de gran valor relacionados con un pasado centenario en Cambre”.

La concejala ha señalado que el convenio otorgaría la cesión al Concello por diez años más cinco, y La Juventud seguiría de titular. “Se consignó una partida presupuestaria de 60.000 euros para la reforma, que Unión por Cambre y PSOE nunca llegaron a ejecutar ya que no se licitó la obra, una dejadez más del Alcalde Patiño”.

Hidalgo ha recordado que a la Sociedad se le comunicó a primeros de 2019 que los técnicos de Cultura y los coordinadores de actividades culturales y educativas del Concello habían considerado viable el acuerdo con la entidad en el aspecto económico y que el arquitecto municipal y la secretaria del ayuntamiento ya habían emitido los informes oportunos. y que solo faltaba su paso previo por Intervención para poder sacar a concurso los trabajos. “Nada se hizo desde entonces para dolor de la Sociedad y de todos los que admiramos esas instalaciones”.

Ante esta situación, la concejala de Ciudadanos ha llevado en sus propuestas para los presupuestos de 2020 la reforma de las instalaciones de la Juventud de Cecebre, consignando nuevamente una partida presupuestaria para tal fin. La respuesta de Patiño ha sido, según ha asegurado la concejala, que “el próximo mes de Diciembre procederán a abrir un expediente para “valorar” la reforma, inversión y cesión del espacio”.

“Toda una nueva pérdida de tiempo, en general, para funcionarios, concejales, y técnicos y lo que es peor y más triste, un Teatro deteriorándose y que nada parece importarle a Patiño”, ha finalizado la edil del partido liberal.