• La candidata de Cs por A Coruña, María Vilas, afirma que Cs apuesta por bonificaciones fiscales para autónomos y empresas para generar empleo

Porto do Son, martes 5 de noviembre de 2019. “Cs quiere que Galicia deje de ser líder en paro y trabajos precarios”. Así lo ha asegurado esta mañana la candidata de Cs por A Coruña, María Vilas, tras conocerse los datos del paro.

La candidata de la formación liberal ha recordado que el paro ha subido este mes en más de 7.000 personas en Galicia, “ queremos que Galicia pase a ser líder en oportunidades para los coruñeses y gallegos. Por ello, desde Cs  vamos a apoyar a nuestros autónomos, familias y empresarios”.

“Queremos que Galicia sea una tierra de oportunidades y de futuro para que nuestros hijos y familias tengan oportunidades y se pongan en marcha”

Bonificaciones fiscales para nuestras empresas o cuotas estables para los autónomos para conciliar la paternidad y la maternidad son algunas de las medidas a las que se ha referido la candidata de la formación liberal, “en definitiva, ponerse fácil a los que quieren generar empleo”.

Otras de las medidas es que los autónomos no tengan que volver a adelantar el IVA de las facturas no cobradas”, así como que la “tarifa plana” de 60 euros al año para los nuevos autónomos se extienda hasta los dos años, y que “nadie más tenga que decidir o elegir entre seguir con su actividad o su negocio y ser padre o ser madre”.

Durante los dos años siguientes al nacimiento, “los autónomos que quieran continuar su negocio no tendrán que pagar la cuotas a la Seguridad Social”, ha añadido la candidata de Cs al Congreso.