• El candidata de Cs por Lugo, José Manuel Blanco, y el secretario de organización de Cs Galicia, Laureano Bermejo, acuden a la presentación del nuevo grupo local de la formación naranja en Lugo

Chantada, martes 5 de noviembre de 2019. El céntrico hotel Mogay ha acogido este martes la presentación del grupo local de Ciudadanos en Chantada. En el acto, al que asistieron vecinos de toda la zona sur de la provincia, participaron varios responsables del partido. Entre ellos, Laureano Bermejo, secretario de organización de Ciudadanos Galicia, José Manuel Blanco, candidato al Congreso por la provincia de Lugo y Jacobo Vázquez, coordinador de la agrupación de Ciudadanos Lugo.

Este equipo local de trabajo desarrollará su actividad con una proyección que alcanza toda la comarca, y junto con el grupo local de Monforte, abarca toda la zona sur de la provincia. Con la puesta en marcha de este nuevo equipo multidisciplinar Cs consolida su instauración en la provincia. Actualmente la formación naranja cuenta con equipos de trabajo en O Corgo, Otero de Rei, Láncara, Sarria, Monforte y la Mariña lucense.

Además, hace menos de dos semanas comenzó a funcionar el grupo local de Becerreá que se encargará del trabajo en la Montaña lucense. «Estamos teniendo un proceso de instauración muy satisfactoria. Hemos crecido mucho a nivel provincial en los últimos meses. Nuestra intención es seguir captando talento para trabajar por Lugo, ha señalado Jacobo Vázquez, coordinador provincial.

El equipo de trabajo presentado esta tarde está compuesto, entre otros por, Nieves Pérez Dafonte, quien se encargará de la coordinación del trabajo en las distintas áreas. Se trata de una abogada de profesión que lleva desde el año 2000 desarrollando su actividad en la comarca. Actualmente está casada y tiene dos hijos. «Nunca milité en ningún partido político. El ideario y la trayectoria de Ciudadanos, libre de corrupción y con un pensamiento de centro me animó a trabajar por la comunidad desde la acción política.

Era el momento para dar el paso», ha señalado la nueva coordinadora. «Mi objetivo es luchar por Chantada y por sus vecinos desde el sentido común», concluyó.

En los próximos días la formación naranja presentará nuevos equipos de trabajo en otras zonas de la provincia. Aquellas personas interesadas en participar en este equipo de trabajo pueden contactar con la coordinación del partido a través del teléfono 627509056.