• La concejal de Cs en Cambre, María José Hidalgo, se hace eco de las reiteradas quejas de los vecinos de A Cabana por las inexistentes señalizaciones de las vías públicas y los problemas que ello genera y llevará el asunto al próximo pleno

Cambre, lunes 28 de octubre de 2019. La concejal de Cs Cambre, María José Hidalgo, ha denunciado la falta de señalización en Lugar A Cabana.

La concejala de la formación liberal ha asegurado que algunos vecinos padecen serios inconvenientes para recibir la correspondencia de envíos cuando falta el cartero habitual por carecer de nomenclatura adecuada las vías públicas de las parroquias de Sigrás y Anceis.

Hidalgo ha recordado que hace más de 10 años que los residentes se vienen quejando de esta anomalía, que causa a determinados vecinos, que reciben la pensión del extranjero, serios problemas económicos ajenos a su voluntad, pues la mensualidad va de vuelta y tiene que gestionar su regreso y pasan dos meses para volver a percibir la prestación por jubilación.

También ha denunciado que los residentes se tengan que desplazar a las vías principales, tanto nacionales como de la diputación, para guiar a los profesionales de logística que no tienen referencias para llegar a varios domicilios. Todo porque el gobierno municipal de Cambre persevera en la denominación LUGAR en vez de priorizar las vías públicas que existen en ese lugar, pues lugar de A Cabana abarca dos parroquias y no una, y además tiene números duplicados en las viviendas de algunos vecinos.

Por ello, los residentes vienen solicitando que se ponga nomenclatura a las vías públicas con su correspondiente placa, algo simple, sencillo y económico “que tantos quebraderos de cabeza innecesarios causa. Pasan los años y no reciben atención a su demanda ni tampoco las necesidades de los profesionales de la logística”.

Cs Cambre, ha escuchado a los vecinos de A Cabana y llevará al Pleno de este jueves 31 de Octubre este “pequeño” problema para el Concello, pero que “tantos” problemas causa a quienes reciben correspondencia y especialmente de vital ellos en los últimos días del mes.