• El candidato de Cs al Congreso por Lugo, José Manuel Blanco, afirma que “contra el continuismo de los de siempre, la alternativa es Ciudadanos”.

Lugo, 26 de octubre de 2019.  “Somos la única opción decente y de centro que se presenta en la provincia de Lugo. Aspiramos a conseguir un diputado por Lugo”. Así lo ha asegurado este sábado el candidato de Cs por Lugo, José Manuel Blanco durante la presentación de su candidatura para las próximas elecciones generales de 10-N.

El acto, al que asistieron militantes y simpatizantes del partido, se ha celebrado en un salón del céntrico hotel Méndez Núñez. Durante la presentación de la lista intervinieron varios responsables del partido a nivel autonómico que destacaron el valor humano y la capacidad política del grupo que concurre a las generales por la provincia.

“Votar al PP es indultar al PP. No olvidemos que el PP como partido fue condenado por corrupción por la Audiencia Nacional en la sentencia 20/2008. Hay mucha gente en el PP digna y honorable pero el PP como partido político, con personalidad jurídica propia, fue condenado por corrupción”.

Por otro lado, ha asegurado que “votar al PSOE es convalidar la política económica de subida de impuestos y a la política territorial de pactar con independentistas”.

La lista al congreso está formada por un equipo cohesionado, comprometido y con experiencia que se está coordinando desde hace semanas para trabajar a destajo antes y después del proceso electoral del 10-N. La lista está compuesta por José Manuel Blanco, Francisco Pintado Otero, Carla María Campo Dacal, Victoria García Vázquez.

En definitiva, una lista con experiencia política y profesional. De hecho, José Manuel Blanco, candidato al Congreso por la provincia de Lugo y número uno de la lista repite posición tras cosechar un gran resultado en las anteriores elecciones generales y quedarse a las puertas de conseguir representación para la formación naranja en la provincia de Lugo. Este ingeniero de Montes, natural do Caurel, desempeña su actividad profesional en la capital lucense como responsable ingeniero jefe de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil en la provincia de Lugo.

De este modo, su visión política se completa con una dilatada experiencia profesional sobre el terreno de casi 20 años que le permite conocer a la perfección las necesidades y las carencias de la provincia en materia territorial, económica, social y medioambiental.

Durante su intervención Blanco ha asegurado que es fundamental trabajar en el Congreso para revertir el despoblamiento que sufre la provincia, dinamizar las políticas de conciliación familiar, garantizar el poder adquisitivo de las pensiones y promover políticas modernas, de centro y liberales que dinamicen el tejido productivo lucense.