• El grupo aspira a convertirse en el referente político para todos aquellos ciudadanos de la comarca que tengan un pensamiento de centro y aspiren a mejorar esta zona tradicionalmente olvidada por parte de la Administración.

 

Becerreá, martes 22 de octubre de 2019.- La Casa da Cultura de Becerreá ha acogido esta tarde la presentación del grupo local de Ciudadanos en este municipio.

En el acto, al que asistieron vecinos de toda la montaña lucense, participaron varios responsables del partido, entre ellos, Laureano Bermejo, secretario de organización de Ciudadanos Galicia; José Manuel Blanco, candidato al Congreso por la provincia de Lugo y Jacobo Vázquez, coordinador de la agrupación de Ciudadanos Lugo.

Este equipo local de trabajo desarrollará su actividad con una proyección que abarca toda la montaña lucense. De este modo, el grupo aspira a convertirse en el referente político para todos aquellos ciudadanos de la comarca que tengan un pensamiento de centro y aspiren a mejorar esta zona tradicionalmente olvidada por parte de la Administración.

La puesta en marcha de este grupo amplía así la presencia de Cs en una zona emblemática del rural gallego, como es la Montaña lucense. De hecho, José Manuel Blanco, el candidato al Congreso por la provincia de Lugo, es natural de Folgoso do Caurel, dato que rompe con los tópicos que consideran a Cs como un partido exclusivamente urbano.

El equipo de trabajo presentado está compuesto, entre otros por, Alberto Carreras, que se encargará de la coordinación del trabajo en las distintas áreas. Se trata de un veterinario de profesión que lleva desde 1988 ejerciendo la profesión en la comarca. Carreras tiene una dilata experiencia en política municipal, además fue presidente de la asociación de empresarios de Becerreá durante 4 años y presidente del Plan de Desarrollo LEADER interregional durante otros tres.

El grupo local de Ciudadanos Becerreá será la piedra angular sobre la que pivote la actividad de la formación naranja en concellos como Cervantes, Navia de Suarna, As Nogais, Baralla, Folgoso do Caurel o Baralla. Aquellas personas interesadas en participar en este equipo de trabajo pueden contactar con la coordinación del partido a través del teléfono 627509056.