• José Ramón Oulego: “El Concello de Ames ha suspendido este servicio una vez iniciado el curso escolar sin ofrecer una alternativa a los usuarios afectados, lo que ha provocado la queja del ANPA del CEIP A Mahía”.

 

Ames, martes 22 de octubre de 2019.- La oposición de Ames ha presentado una iniciativa para que el servicio de acompañamiento de los niños que utilizan el servicio de comedor a las actividades deportivas que se realizan en el polideportivo de Bertamiráns, se mantenga como en cursos anteriores.

“Es un servicio fundamental para muchas familias usuarias sin el cual los niños no pueden acudir a las actividades deportivas” ha declarado José Ramón Oulego, concejal de Cs en el ayuntamiento de Ames.

La supresión del servicio se produjo una vez iniciado el curso escolar y unos días antes del inicio de las actividades, y sin dar una explicación de los motivos a los padres ni una alternativa.

“Consideramos que el servicio se debe de mantener ya que así está recogido en los pliegos del contrato del servicio del comedor y en el Reglamento del Servicio de Comedores del Concello de Ames”, ha finalizado Oulego.