• La candidata de Cs por Ourense, Inés Iglesias, asegura que la Xunta debería invertir más en la provincia ya que tiene “mucho potencial y mucha riqueza”.

 

Ourense, martes 22 de octubre de 2019.- “El PP se vuelve a olvidar de Ourense en los presupuestos de la Xunta”, así lo ha asegurado la cabeza de lista de Cs por Ourense, Inés Iglesias.

La candidata de la formación liberal ha destacado este martes que “el PP ha vuelto a abandonar, una vez más, a la provincia de Ourense” ya que, a su juicio, en los presupuestos de la Xunta de Galicia hay “escasas partidas para esta provincia”.

Iglesias ha criticado “ausencias graves” en los presupuestos del Gobierno autonómico, no sólo para la provincia de Ourense, sino para toda Galicia, aunque ha valorado positivamente que la Xunta haya “copiado” algunas medidas del programa electoral de Ciudadanos, como por ejemplo la supresión del impuesto de sucesiones.

La situación de la llegada del AVE o el abandono del rural son otros de los temas que ha criticado la candidata de la formación naranja.