• La portavoz de Cs en A Coruña, Mónica Martínez, solicitará acceso al contrato de cesión de estos bajos, conocidos como “Los Arcados”.

A Coruña, miércoles 16 de octubre de 2019. La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Mónica Martínez, tratará de clarificar cuales son las circunstancias que hacen que un inmueble tan apreciado por los coruñeses lleve décadas en desuso y no se busque una solución a las trabas estructurales y urbanístico- legales que lo mantienen a día de hoy paralizado.

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos ha recibido propuestas muy interesantes de los ciudadanos sobre a que destinar estas instalaciones, bloqueadas supuestamente por un contrato de cesión hasta el año 2042.

Así mismo, Mónica Martínez ha lamentado que la respuesta a proyectos llegados al área de participación ciudadana, haya sido la palabra: “imposible”. “Y no, no es imposible resolver una concesión, no es imposible abrir vías de entendimiento con otros organismos o entidades, no es imposible siguiendo las indicaciones de los técnicos encontrar una solución, porque imposible, es solo una opinión”, ha insistido la Concejal de Ciudadanos.

La portavoz de Ciudadanos ha recogido de los coruñeses numerosas propuestas, desde el consabido destino a locales de hostelería, a un club para personas mayores, una escuela de prácticas deportivas, un centro juvenil y hasta un Centro del Pensamiento.

“En una ciudad tan dinámica y tan llena de ideas, y con ese inmueble tan privilegiado a pie de playa, resulta ilógico para los vecinos que su uso este bloqueado. Si una empresa no realiza las obras legales para la obtención de licencia de una actividad, que se resuelva y que el Concello vele por su uso dentro de los marcos legales” ha sentenciado Mónica Martínez.