• El portavoz de Cs en Lalín, Alberto Senande, pide alcalde de Lalín y a la concejala de Sanidad que trabajen sin color político en este aspecto por el bien de toda la ciudadanía para evitar casos como el de Dozón

Lalín, martes 15 de octubre de 2019.- Ciudadanos ha calificado de “insuficientes” el número ambulancias que operan en la comarca tras el suceso de este fin de semana en Dozón  en el que ha muerto uno de nuestros vecinos del pueblo de Cardelle. “La ambulancia no ha llegado a tiempo a buscarlo cuando se ha puesto enfermo en la fiesta de O Sixto”.

El portavoz de Cs en Lalín, Alberto Senande, ha asegurado que la ambulancia tardó 45 minutos en llegar “y ya no hubo nada que hacer .Creo que este tipo de casos no ayudan nada a la repoblación de nuestro rural”.

Senande ha asegurado que la insuficiencia de ambulancias del 061 que operan en la comarca es “deficiente para cubrir 1700 kilómetros cuadrados con una notable dispersión geográfica que presenta un elevado envejecimiento.

“Reclamamos una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA), que actué 12 horas diurnas, y de ser preciso modifique el nuevo contrato para dotar más medios a Lalín. Exigimos al alcalde de Lalín y a la concejala de sanidad que trabajen sin color político en este aspecto por el bien de toda la ciudadanía de Lalín.