• La portavoz de Cs, Mónica Martínez, mantiene una primera reunión con el portavoz del gobierno para negociar los presupuestos.

A Coruña, martes 15 de octubre de 2019. La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Mónica Martínez, se ha mostrado optimista tras la primera toma de contacto en la negociación de los presupuestos en los que Mónica Martínez apuesta por que piensen en mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos.

“Creo que las propuestas de ciudad, propuestas concretas, que aportaremos tendrán encaje en los presupuestos, pues se sustentan en los ejes de reactivación económica, política social y sostenibilidad, con especial atención a la movilidad, en consonancia con el objetivo común del gobierno”, ha afirmado Mónica Martínez al término de la reunión.

En la reunión “cordial y llena de sentido común” la portavoz de Ciudadanos expresó su deseo de rebajar los impuestos, pero dada la situación actual “creemos que debe hacerse de una forma progresiva, como en el caso del IBI”, ha dicho la portavoz de Ciudadanos.

“Aunque nuestros grupos políticos no están en las mismas coordenadas, la política municipal debe de estar centrada en el bienestar de los ciudadanos y por eso agradecemos la puerta que abre el gobierno a nuestras aportaciones”, ha asegurado Martínez.

Aportaciones que serán constructivas y muy concretas. Mónica Martínez puso como ejemplo, dentro del eje de la sostenibilidad y la movilidad, la posibilidad de que se pueda plasmar una partida para la redacción de un proyecto de una senda litoral que una la Playa de Matadero con la Torre de Hércules. También puso sobre la mesa la necesidad de una dotación para mejorar los pasos de peatones, un sistema de ORA operativo y no abusivo.

Dentro del capítulo de política social, peleará por la posibilidad de dotar de presupuesto el Plan municipal específico para mejorar la calidad de vida y combatir la soledad no deseada de las personas mayores en A Coruña que solicitaba en el pleno de septiembre.

En una próxima reunión que mantendrán la semana que viene, la portavoz de Ciudadanos aportará las propuestas concretas y detalladas para estudiar la posibilidad de encajarlas en los presupuestos de 2020.