●        La candidata de Cs por Pontevedra, Beatriz Pino, visita la empresa puntera del sector lácteo especializada en yogures artesanales, “Kalekoi”, en Lalín.

 

Lalín, martes 15 de octubre de 2019.- ” Queremos poner en valor que mujeres emprendedoras se animen a poner en marcha un negocio para así dar vida y futuro a estas zonas rurales”, así lo ha asegurado la candidata de Cs por Pontevedra, Beatriz Pino, tras visitar la empresa puntera del sector lácteo especializada en yogures artesanales, “Kalekoi”, en Lalín. “El sueño hecho realidad de Susana y Alex que dieron un giro a su carrera de ingenieros transformando una explotación ganadera tradicional en una empresa puntera del sector lácteo.

La candidata de la formación liberal ha estado apoyando a la mujer rural y ha querido poner en valor  que “las mujeres emprendedoras se animen a poner en marcha un negocio para así dar vida y futuro a estas zonas rurales”.

Pino ha recordado que “si emprender ya es difícil, hacerlo en una zona rural lo es más, y siendo mujer mucho más. Por eso proponemos medidas para apoyar el emprendimiento, poner facilidades y no trabas”.

La candidata de la formación liberal ha destacado que en Ciudadanos “queremos recuperar la voz de la España olvidada y devolverla a la primera línea de nuestra política, por eso entre nuestros compromisos, está impulsar un Plan Nacional contra la Despoblación con medidas para atraer talento, generar nuevas oportunidades y revertir la despoblación del rural.”

Entre las propuestas de Cs, ha destacado la cuota superreducida de 30 euros al mes durante dos años en municipios de menos de 5000 habitantes, además si es mujer o menor de 30 años derecho a bonificación  del 60% de la cuota de la seguridad social durante 12 meses hasta los 3 años, “cero impuestos” para facilitar el relevo generacional o cerrar la brecha digital y eliminar las distancias en el mundo rural entre otras.