• Responsables de la formación naranja se reúnen en el Congreso de los Diputados con los representantes de los trabajadores de As Pontes y trabajadores del carbón para tratar el problema del cierre de la térmica y sus consecuencias

A Coruña, jueves 17 de octubre de 2019. – Responsables de Ciudadanos (Cs) se han reunido este miércoles en el Congreso de los Diputados con los representantes de los trabajadores de la central térmica de As Pontes y con transportistas del carbón para analizar el problema del cierre de estas instalaciones y las “terribles consecuencias para las comarcas”.

En Cs “nos comprometemos con una transición justa, que no deje a nadie atrás y con ofrecer alternativas para las zonas”, ha asegurado Rodrigo Gómez García, diputado de Cs y presente en esta reunión.

Desde la formación liberal han asegurado que es necesario otorgar seguridad jurídica y han criticado los “continuos bandazos por uno y otro Gobierno no ha ayudado a la inversión”. Por eso, desde Ciudadanos “abogamos por un Pacto de Estado por la Energía”.

Para finalizar, han hecho hincapié en la necesidad de abordar urgentemente un plan de reindustralización de la zona para ofrecer alternativas a las comarcas.