• La candidata de Cs por A Coruña, María Vilas, se reúne con miembros de la “Hermandad Donantes Sangre Coruña” en el Día de la Donación para concienciar a la sociedad de la importancia de donar.

A Coruña, lunes 14 de octubre de 2019. – “Donar, un simple gesto que salva muchas vidas”, así lo ha asegurado esta tarde la candidata de Cs por A Coruña, María Vilas, tras visitar la “Hermandad Donantes Sangre A Coruña” con motivo de la celebración del Día de la Donación para conocer su labor.

Ciudadanos ha querido conocer de primera mano la labor de esta Hermandad que data de 1971 y que es la única de las cinco que había en Galicia que continúa actualmente con actividad. Esta Hermandad cuanta con unos 70 personas voluntarias del programa de voluntariado y con más de 45.000 asociados.

Entre sus principales demandas están, a nivel provincial, conseguir un vehículo y, a nivel nacional, conseguir que se reconozca a los donantes de sangre como voluntarios o que se les reconozca como entidad de interés sociosanitario para acceder al ayudas que, a día de hoy, no pueden por este motivo.

“Desde la Hermandad advierten que solo se haga caso a las páginas de organismos oficiales cuando se ve una alerta de donaciones, y animan a todos a que se hagan donantes, ya que donar no duele, lo que duele es necesitar sangre, no tenerla.  Donar es fundamental para salvar vidas”

Para finalizar, María Vilas ha ensalzado la extraordinaria labor que lleva a cabo esta Hermandad y la vocación con la que hacen esta tarea de prevención y concienciación en colaboración con ADOS. La candidata de la formación naranja por A Coruña se suma al mensaje de trasladar a la sociedad lo importante que es donar y se ha mostrado satisfecha con poder aportar su granito de arena a visibilizar esta necesidad.