• La candidata de Cs por A Coruña, María Vilas, se reúne con responsables de la asociación ASPACE para escuchar sus reivindicaciones.

 

A Coruña, sábado 12 de octubre de 2019.- “Apostamos por la innovación social en la atención a las personas con discapacidad como herramienta de transformación”, así lo ha asegurado esta mañana la candidata de Cs por A Coruña, María Vilas, tras visitar la asociación ASPACE que está dirigida a personas con parálisis cerebral y a sus familias.

Vilas ha señalado que los responsables de esta asociación le han trasladado que “los tiempos, en cuanto a valoraciones de las dependencias son demasiados largos y, en cuanto a los criterios de valoración, a veces, no se ajustan a la realidad de las personas con parálisis cerebral”.

En este sentido, la candidata de la formación liberal ha asegurado que en Cs “apostamos por la innovación social en la atención a las personas con discapacidad como herramienta de transformación de los servicios de apoyo, hacia un modelo de atención centrado en la persona para garantizar su autonomía”

Vilas ha insistido en la necesidad de dotar a estos colectivos de los recursos necesarios “para que estas mejoras puedan ser una realidad”.

Para finalizar, ha querido señalar la importancia que realiza esta asociación y de la “buena atención que presta”.