• La portavoz de Cs solicita la convocatoria de la Comisión de Transparencia para denunciar incumplimientos del Reglamento de Organización Municipal en el derecho a la información.

A Coruña, martes 8 de octubre de 2019. La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Mónica Martínez, ha denunciado tres incumplimientos del artículo 120 del ROM al no recibir en tiempo una información solicitada y haberla recibido incompleta.

En base al artículo  120 de Derecho a la información, del Reglamento de Organización Municipal por el cual todos los miembros de la Corporación tienen derecho a obtener del Alcalde cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la corporación y le resulten precisos para el desarrollo de su función, la portavoz de Ciudadanos ha comunicado que el pasado día 16 de septiembre pidió por registro copia y en su defecto consulta de todo el expediente y documentación relacionada con la liquidación de las tasas de deportes correspondientes al mes de Junio de 2019 detalladas por código de tasas, así como la posible documentación anexa a los expedientes.

“La respuesta llegó en tiempo, pero incompleta, pues faltaban los 10 primeros días del mes de junio. Al reclamar los días que faltaban, se me indicó que debía pedirlos de nuevo por registro”, ha puntualizado la edil del partido liberal.

Habiendo presentado una nueva solicitud por registro el 24 de septiembre para la documentación requerida correspondiente a TODO el mes de Junio, desde el día 1 de Junio en adelante , se recibe respuesta el 1 de octubre dando el acceso al expediente. “Se produce así, por  una parte, un nuevo incumplimiento al llegar tarde más de cinco días hábiles, como recoge el artículo 120 del ROM, y por otra parte esta información vuelve a llegar incompleta, por lo que nos encontramos ante un TERCER incumplimiento del ROM”, ha señalado Martínez.

La portavoz de Ciudadanos ha trasladado ya la petición de la convocatoria de la Comisión de Transparencia, que preside el concejal de Marea Iago Martínez, para tratar estos incumplimientos denunciados.