• La candidata de Cs por Pontevedra, Beatriz Pino, visita las Bodegas Martín Codax ante la subida de aranceles prevista por EE.UU y la “preocupación del sector del vino”.

Cambados, martes 8 de octubre de 2019. El Gobierno tiene que defender los intereses de nuestros agricultores y productores, que son quienes mantienen vivo nuestro medio rural”así lo ha asegurado esta mañana la candidata de Ciudadanos por Pontevedra, Beatriz Pino, tras visita la bodega Martín Codax.

“Una visita como la de hoy es muy importante para conocer de primera mano las preocupaciones que ahora mismo entendemos tienen sectores como el sector del vino frente a amenazas como el Brexit o la subida de aranceles de EEUU”.

La candidata de la formación liberal ha insistido en que en Cs “rechazamos esta amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a nuevos productos europeos, especialmente a productos españoles tan importantes como el vino, el aceite, las aceitunas o el queso”.

Pino ha recordado que las medidas nacionalistas en política comercial demuestran que “el proteccionismo afecta de forma negativa a nuestras empresas y productores, pero también a los consumidores finales”.

La candidata de Cs espera que las negociaciones con Estados Unidos “acaben con la presión que la Administración Trump está poniendo sobre nuestras empresas y nuestros productos”.

“El Gobierno en funciones tiene que convocar a las diferentes fuerzas parlamentarias para informarnos sobre las medidas de contingencia que va a tomar para evitar el impacto negativo sobre los 1.000 millones de euros en productos agroalimentarios afectados que exportamos a Estados Unidos”, ha insistido Pino tras su visita a la Bodega Martín Codax.

Para finalizar, ha recordado que en Ciudadanos siempre “estaremos del lado de nuestras empresas y nuestros productores, y vamos a defender sus intereses tanto aquí en España como desde Bruselas. Somos el partido que más trabaja por el comercio libre basado en reglas, y vamos a seguir haciéndolo como responsables de supervisar el tratado con Mercosur”.