• La candidata de Cs por Pontevedra, Beatriz Pino, acompaña a los trabajadores en el inicio de la marcha que han iniciado hacia Santiago de Compostela para exigir a la Xunta de Galicia que busque una alternativa a las más de 70 familias afectadas.

 

Pontevedra, martes 1 de octubre de 2019. “Nos solidarizamos con los trabajadores de Vulcano y asumimos como propias sus demandas”, así lo ha manifestado esta mañana la candidata de Cs por Pontevedra, Beatriz Pino, al comienzo de la marcha que los trabajadores del astillero vigués han iniciado hacia Santiago de Compostela para exigir a la Xunta de Galicia que busque una alternativa a las más de 70 familias afectadas.

 

La candidata de la formación liberal ha recordado que el problema de los astilleros de Galicia viene de atrás y que la Xunta de Galicia debe actuar. “Hay que reconvertir el sector industrial del naval en Galicia”.

 

Cs hace propias las demandas de los trabajadores y pide a la Xunta de Galicia que busque soluciones “ a un problema que afecta a 70 familias que llevan 3 meses sin cobrar”.

 

Beatriz Pino comparte la idea de los trabajadores de convertir el astillero en un centro de reparación naval ya que hay que “asegurar esos puestos de trabajo”.

Los trabajadores de Vulcano tienen previsto llegar a Santiago de Compostela este viernes tras cuatro días caminando desde Vigo.