•  David Oliveira, concejal de Cs en Vilagarcía: ” Hay que dejar de un lado las hostilidades políticas para dar forma, entre todos, a una propuesta consensuada que mejore el servicio y la calidad de vida de todos”.

 

Vilagarcía, miércoles 2 octubre de 2019. Ciudadanos Vilagarcía ha logrado el compromiso del resto de la corporación para aprobar en el próximo pleno una moción en en la que se pide estudiar la modificación del actual transporte público urbano con el objetivo de llegar a más gente, adecuarlo al callejero actual de la ciudad, buscando abaratar los billetes y concienciar a la población.

 

“Aunque nuestra propuesta pudo ser aprobada con alguna enmienda durante el pasado pleno, hemos decidido retirarla bajo el compromiso de trabajar todos juntos para concretarla más, con las aportaciones de todos los grupos de la corporación. Creemos que ésta debe de ser la forma de trabajar para nuestros vecinos, y dejar de un lado las hostilidades políticas para dar forma entre todos a una propuesta consensuada que mejore el servicio y la calidad de vida de todos”, ha destacado David Oliveira, portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos

 

La moción llevada a pleno por Ciudadanos apostaba por realizar un estudio para la modificación de las principales rutas Carril-Vilagarcía-Vilaxoan y Vilagarcía-Vilaxoan por Ferrazo para dar servicio a zonas como Os Duráns o As Carolinas y mejorar las frecuencias con Bamio.

 

La moción también contempla la necesidad de llegar a los polígonos industriales con el transporte público y lanzar campañas de concienciación entre los trabajadores y vecinos en general para aliviar la saturación del tráfico y reducir las emisiones de CO2.  Además incide en la necesidad de que los billetes ordinarios permitiesen el trasbordo, de forma que un vecino pueda llegar de cualquier punto del municipio a cualquier otro sin pagar más: “Un vecino de Bamio podría llegar hasta el hospital del Salnés pagando un solo billete”, ha asegurado Oliveira.

 

“Debemos elaborar un Plan de Transporte Urbano ambicioso que aumente el número de usuarios y la rentabilidad para poder reducir el precio de los billetes, y para ello es necesaria una propuesta concreta, consensuada con la concesionaria y pedir el apoyo de la Xunta de Galicia. También el estudio por parte de la Policía Local para conocer la viabilidad técnica de las propuestas.”

 

Durante este mes se reunirán con el gobierno de la ciudad y demás formaciones políticas para dar forma a la moción que se presentará previsiblemente este mes de Octubre.