Es la respuesta enviada por escrito por el Gobierno Central tras la pregunta parlamentaria realizada por Cs el pasado mes de mayo.

Santiago de Compostela, jueves 12 de septiembre de 2019. “El Gobierno está comprometido con asegurar la competitividad de las industrias electrointensivas, para que el coste de energía eléctrica pueda alcanzar una fracción considerable de sus costes productivos. Por ello, el Gobierno, actualmente en funciones, tiene el firme compromiso de aprobar el Estatuto de Consumidores electrointensivos en cuanto se constituya la formación del nuevo Ejecutivo”.

Es la respuesta enviada por escrito por el Gobierno tras la pregunta parlamentaria realizada el pasado 30 de mayo de este año por las diputadas gallegas, Beatriz Pino y Marta Rivera, y por el diputado asturiano, José Ignacio Prendes.

El Gobierno también ha asegurado que el proyecto de Real Decreto ya ha sido sometido al trámite de consulta pública previa y al trámite de audiencia e información pública a través de la web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En su respuesta, el Gobierno también ha asegurado que el proyecto de Real Decreto está pendiente de Dictamen del Consejo de Estado.