La formación liberal presenta una solicitud al gobierno municipal para que reanude la emisión de los plenos municipales en directo y que facilite el acceso a dichos videos mediante la web del Concello.

Santiago de Compostela, jueves 12 de septiembre de 2019. “Llevamos desde el pasado mes de junio sin poder ver online los plenos realizados en el Concello, obligando a cualquier vecino que quiera estar al día de las mociones aprobadas en la ciudad a asistir personalmente a los mismos”. Así lo ha asegurado la portavoz de Cs Santiago de Compostela, María Vilas.

La responsable de la formación liberal en la capital gallega ha recordado que desde Cs “creemos que una de las medidas básicas de regeneración democrática y de la transparencia en las instituciones es que todas las decisiones que se tomen en el consistorio deben ser accesibles y públicas para todos los ciudadanos.”

El partido naranja ha presentado una solicitud en el Ayuntamiento solicitando la reanudación de la emisión en directo de las sesiones plenarias y la creación de un acceso sencillo y visible a los videos grabados desde la propia web municipal.

María Vilas ha recordado que “en junio el Sr. Bugallo prometió un concurso público para regularizar al proveedor y el pago de los servicios prestados por la empresa que se encargaba de la retransmisión de los plenos, estamos en el mes de septiembre y seguimos esperando a que este tema se lleve a debate en el pleno municipal”.

La responsable de la formación naranja en Santiago de Compostela ha criticado que “volvemos a caer en promesas incumplidas, por lo que animamos al Sr. Alcalde y al grupo socialista a que cumplan con lo dicho y hagan lo posible por restaurar la retransmisión de los plenos y aportar un poco más transparencia al consistorio”.