La adjunta a la Secretaría de Jóvenes de Cs Galicia, Laura Riveiro, señala que la formación naranja “quiere aportar su granito de arena para ayudar a aquellas familias que no pueden afrontar la vuelta al colegio”

Santiago de Compostela, viernes 13 de septiembre de 2019. “Todos los granitos de arena suman y queremos poner de nuestra parte para ayudar a aquellas familias que no pueden hacer frente al inicio del curso escolar”. Así se ha referido la adjunta a la Secretaría de Jóvenes Ciudadanos Galicia (JCsGalicia), Laura Riveiro, a la segunda campaña consecutiva de recogida de material escolar de Jóvenes Ciudadanos (JCs). Esta iniciativa “va a durar todo el mes de septiembre y va estar en marcha en más de cincuenta puntos solidarios por toda España”, ha anunciado Riveiro.

“El material escolar que se recolecte se va a donar a Cruz Roja Juventud”, ha precisado el adjunto de esta Secretaría, Miguel Freiría. Además, “van a participar más de 6000 jóvenes de Jcs de todo nuestro país”. Esta campaña social impulsada por Jóvenes Ciudadanos se involucra en la lucha contra la pobreza infantil, un problema que afecta a uno de cada tres niños españoles, según Cruz Roja.

“Nuestro compromiso va más allá de la política, colaboramos con distintas asociaciones y nos implicamos en diversas causas sociales”, ha dicho Riveiro. De hecho, “esta proyecto de recogida de material escolar se suma a otras iniciativas de ámbito social como la de juguetes y alimentos que donamos a la Cruz Roja Juventud y al Banco de Alimentos o la limpieza de bosques y playas en toda España”.

La recogida en Galicia se realizará en la Plaza Roja de Santiago de Compostela este sábado entre las 11:00 y las 13:30 horas. Está prevista la presencia de la diputada por la provincia de A Coruña, María Vilas.