La concejala de Cs, Mónica Martínez, cree urgente la reparación del exterior del edificio ya que “su actual aspecto es una barrera visual para la gente que acude al centro en busca de ayuda”.

A Coruña, jueves 5 de septiembre de 2019. La concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, ha reivindicado la petición que desde UTACA (Unidad de Tratamiento de Alcohol y Conductas Adictivas) llevan haciendo desde hace tiempo para arreglar la fachada del edificio que ocupa esta unidad.

La concejala de la formación liberal ha presentado esta mañana un Ruego para el Pleno del próximo 12 de septiembre en el que pide que se pinte con urgencia el exterior del edificio de titularidad municipal.

Martínez ha asegurado que la labor sociosanitaria que desarrollan los profesionales de UTACA con todos los usuarios con problemas de adicción se encuentra en estos momentos con una barrera en la misma puerta del centro.

“Una barrera visual incómoda para cualquier persona que se acerque al centro y más aún para cualquier persona que necesite ayuda” ha señalado la concejala de Cs.

La portavoz del grupo municipal de la formación naranja ha recogido las quejas del gerente de UTACA, Ignacio Bedoya, en una reciente visita al centro de titularidad municipal aunque cedido a esta asociación. “Desde Ciudadanos, nos unimos a la comprensible queja de los trabajadores acerca del lamentable estado en el que se encuentra la parte exterior de este edificio, para desarrollar su labor”, ha destacado Martínez.

La concejala de Cs ha recordado en el Ruego presentado que en el anterior mandato la opción que les ofrecían era mudarse a otro edificio, “solución mucho más complicada que una mano de pintura a la fachada, ya que el edificio está autorizado como centro sanitario y en él tienen todo lo que necesitan”.

Una petición que demuestra una vez más el compromiso social de Cs con este tipo de asociaciones